5575066206
contacto@denda.com.mx
Ideas para envolturas ecológicas de Navidad

Ideas para envolturas ecológicas de Navidad

Ideas para envolturas ecológicas de Navidad

Jo-jo-jo-jo-jo. En estas Eco-fiestas 2022 estamos convencidos que Santa se vestirá de verde y traerá regalos más sustentables. Pero también hay que preocuparse de las envolturas: si ya compraste un regalo, no es necesario seguir comprando el material que cubrirá su contenido. Por eso te entregamos los siguientes tips para que los hagas por tu cuenta.

1️⃣ Cartones y hojas

Reducir, reutilizar y reciclar son las mejores maneras de disminuir la basura que generamos en nuestros hogares. Muchos de nosotros tenemos cartones que no utilizamos, cajas de zapatos, bolsas de papel de regalos pasados, hojas esparcidas en el patio, flores del jardín, etc.

La idea es reutilizar estos materiales para envolver el paquete y decorar con toques de flora que le den más color y vida a tu regalo.

2️⃣ Papel de periódico

El diario es un material del cual te puedes desprender sin problemas, salvo que sea tu diario de vida. Por eso asegúrate de que sea papel de periódico, el cual generalmente es de gran tamaño. Busca alguna sección del periódico que sea de interés del destinatario. Si eliges la parte del puzzle o sudoku, resiste tus ganas de resolverlo.

Para decorar, puedes usar una cinta con cordón de zapatos que ya no usas, lana de algún tejido que nunca terminaste u otro material reutilizado.

3️⃣ Suéter viejo o telas

En Japón lo llaman “Furoshiki”: el arte de envolver telas y hacer nudos. No sólo se ve hermoso, sino que también le da al receptor del regalo una pieza de tela reutilizable. Busca telas con diseños atractivos: suéters, camisas con franjas de colores o poleras con motivos de animalitos. Agrégale un lindo detalle como un amarre especial y tendrás un envoltorio único que será muy apreciado.

4️⃣ Calendarios

¿No tienes tiempo para decorar? Pues déjame decirte que tienes 365 días disponibles para envolver tus regalos: los que están en el calendario del año pasado. Una vez que quede desactualizado, no lo botes, ya que muchos tienen imágenes divertidas que pueden servir para Navidad.

Esperamos que estas ideas te ayuden a tomar mejores decisiones para vivir una Navidad menos contaminante y mucho más original.

¡No te olvides que en Denda podrás encontrar todo para disfrutar estas Eco-celebraciones! 

¡Conoce las colecciones que preparamos para ti!

Haz clic.  🎄