5575066206
contacto@denda.com.mx
Entrepreneur: Entrevista a Dirk Van Nievelt, cofundador de Denda.

Entrepreneur: Entrevista a Dirk Van Nievelt, cofundador de Denda.

Entrepreneur: Entrevista a Dirk Van Nievelt, cofundador de Denda.

Ya sea en historias de superhéroes, libros, novelas o casos de la vida real, ¿a quién no le gustan las historias de origen? Saber qué vivencias llevaron a aquel personaje o persona admirada a estar en donde está ahora, inspirarnos con sus historias, caídas y logros.


Es por eso que hoy queremos compartirte la entrevista realizada por el reconocido medio Entrepreneur a Dirk Van Nievelt, cofundador de Denda. En donde relata todas las interesantes vivencias y experiencias enriquecedoras recorriendo Asia, que determinaron su futuro emprendedor y actual presencia en Denda.


A continuación te dejamos lo mejor de la entrevista:


“En 1998 me fui a Asia, pero no a hacer negocios, sino a buscar mi camino espiritual. Estudiaba el tercer o cuarto año de Ingeniería en la Universidad Católica de Chile. Entonces, decidí pausar mis estudios, agarré mi mochila y me fui a buscar a los grandes maestros de artes marciales de Asia”, relata Dirk con nostalgia.


El ahora empresario de ecommerce cuenta que recorrió toda China, India, el Tíbet y prácticamente el continente entero, explorando todas las religiones posibles, desde el budismo hasta el taoísmo.

“Estuve viviendo en monasterios y ahí aprendí perfectamente el idioma chino, hablando con los monjes. Me fui paseando por todas las religiones buscando el sentido de la vida sólo con una mochila, no había internet ni celulares”, continúa.


Es así como la búsqueda de nuestro protagonista se alargó durante 10 largos años, en los cuales tuvo que buscar formas para ganarse la vida y seguir viajando.


“En 2008 me sentí un poco desilusionado porque no encontré las verdades que estaba buscando. Entonces conocí la obra de Carl Sagan y me cambió la vida, porque vi que el camino más certero es la ciencia. Y para llegar a la ciencia tengo que ser emprendedor, para poder investigar estas verdades que no encontré en el lado espiritual”, explica el cofundador de Denda. Ese mismo año, Dirk aprovechó lo que había aprendido en el camino y montó un negocio de manufactura en China. 


Del otro lado del mundo, en su natal Chile, el empresario Felipe Parragué lanza en 2016 Denda, una tienda online de productos sustentables. Tres años después, el empresario y actual CEO de Denda invitó a Dirk a ser socio de la compañía, aportando su amplia experiencia en manufactura e importaciones.


“En 2019 conozco a Felipe y me invita a su proyecto porque yo tengo una habilidad especial que es manufacturar productos propios. Me dijo, ‘necesito alguien que sea mi cofundador, que sea experto en manufactura para ir por el camino correcto, tanto en certificaciones como en productos que no existen’. Y así llegué a Denda, la cual estamos buscando cambiar los hábitos de consumo de las personas”, recuerda el ahora empresario. “Felipe cambió mi cabeza y hoy en día trato de manufacturar todo lo que pueda sustentable”.

La empresa de Felipe Parragué y Dirk Van Nievelt nació en Chile en 2016, con la premisa de vender solo productos sustentables certificados. Denda llegó a México en 2018, de la mano del capital venture ENGIE Factory, primer inversionista de Denda que inyectó más de 2 millones de dólares para su expansión.

“En Chile ya tenemos más de 3,000 productos sustentables para que reemplacen tu carrito de supermercado por una canasta sustentable. Denda México ya tiene más de 1,000 productos sustentables. Además, los repartimos en cajas y bolsas reutilizadas, prioritariamente a través de delivery ecofriendly. Por ejemplo, en México trabajamos con ‘99 Minutos’, que usa electromovilidad. Tratamos de que todo el proceso, dentro de lo posible, sea sustentable”, explica Dirk.

Pero la historia de nuestro protagonista no termina aquí, actualmente Dirk y Felipe en conjunto con todo el equipo detrás de Denda, buscan crecer y expandirse a otros países en la búsqueda de transformar el modo de consumo actual, dañino y contaminante a uno mucho más sostenible y amigable con el medioambiente, esto con el fin de crear un mundo mucho mejor para todos sus habitantes.


Si quieres leer la entrevista completa puedes hacerlo aquí.