5575066206
contacto@denda.com.mx
Combatir el abandono animal

Combatir el abandono animal

Combatir el abandono animal

En México, el abandono de mascotas es un problema serio. Se estima que el 70% del total de perros que habitan en nuestro país, son callejeros. Cifras alarmantes que además nos ubican como el país número 1 en Latinoamérica con más perros en situación de calle. 


Hay distintos problemas que se derivan del abandono. En primer lugar, es un acto sumamente cruel al cual pocos perros sobreviven. Por lo regular se les suele dejar en zonas a las afueras de la ciudad pensando que vivirán libres en la naturaleza, pero eso está muy alejado de la realidad; los animales domésticos no están acostumbrados ni adaptados a esas circunstancias salvajes y por lo tanto la mayoría muere en el intento. 


¿Pero qué pasa con los que logran sobrevivir? Son pocos los que lo logran, pero se reproducen rápidamente y se convierten en invasores de zonas a las que evidentemente no pertenecen. Esto representa un serio riesgo para otras especies y hábitats, ya que por naturaleza los perros y gatos son cazadores, lo que puede llevar a otros animales que sí pertenecen a esas zonas a reducir significativamente su población, poniéndolos incluso al borde de la extinción. Y esta naturaleza cazadora no es el único problema, también el esparcimiento de enfermedades es una constante cuando los perros y gatos quedan a la deriva en las calles o zonas naturales.


Una mascota debe ser un compromiso lleno de responsabilidad donde siempre debe haber un cuidado incondicional. Si tú les brindas tu tiempo, recursos y paciencia, tu mascota te corresponderá con gratitud, amor puro y real, te aseguramos que no hay nada igual.


Si quieres ayudar a que el abandono animal y sus problemáticas consecuencias se detengan, esteriliza y siempre busca adoptar en lugar de comprar. Asimismo, puedes ayudar donando a albergues u organizaciones que se dedican a la protección de estos animales. También puedes comprar productos con una ideología responsable, como es el caso de los productos Panchi disponibles en Denda, que donan una parte de sus ganancias a albergues donde cuidan, alimentan y dan hogar temporal al mismo que incentivan la adopción. 

***Esta nota fue escrita por parte del equipo de Denda México***