5575066206
contacto@denda.com.mx
Beneficios Del Cacao

Beneficios Del Cacao

Beneficios Del Cacao

En estos tiempos consumimos el cacao prácticamente todos los días, sin embargo, hace muchos años atrás ¡no era tan sencillo salir a la tienda y comprar un chocolate! Por esto, queremos compartirte hoy los beneficios que tiene el cacao, pero no sin antes decirte un poco de su origen.

El comienzo del cultivo del cacao...

...se sitúa en México y en otras zonas de América Central. Existen muchas variedades de cacao, pero las más comunes son el Criollo, el Forastero y el Cacao Trinitario.

Algunos investigadores aseguran que los españoles también lo encontraron creciendo de forma natural en muchos bosques a lo largo de los ríos Amazonas y Orinoco. Hoy en día, el cacao se cultiva principalmente en África occidental, América Central y del Sur, y Asia.

Un dato importante es que el nombre científico del árbol del cacao, Theobroma cacao, en griego significa “alimento de los dioses”, quizás es por eso que su popularidad se extendió por todo el mundo hasta nuestra época y seguirá así por muchos años más.

Ahora bien, el origen del cacao y su estrecha relación con el chocolate es fundamental, ya que entre más oscuro y puro sea el chocolate, como resultado de mayores concentraciones de cacao, el beneficio es más amplio, de modo que evitar los chocolates comerciales con muchas azúcares añadidas nos permitirá tener un mejor aporte nutrimental.

¿Cuáles son estos beneficios de los que hablamos?

Bueno pues ahora te los enumeramos, aunque te lo advertimos, después de conocerlos ya no querrás dejar de comer chocolate.

El primero de todos es que es de origen natural y con un alto contenido nutricional por su procedencia, aunque a veces se puede ver opacado por azúcares y químicos añadidos, sin embargo, la importancia de su sabor radica en la pureza del mismo.

También hablamos de que es una excelente fuente de energía para un rendimiento óptimo, y gracias a que es un estimulante natural del sistema nervioso y de la circulación sanguínea, entonces tendremos la certeza de que a lo largo del día nos mantendremos activos física y mentalmente.

Posee alto contenido de minerales como el fósforo para una formación adecuada de huesos, magnesio que contribuye al buen funcionamiento neuromuscular y potasio, que ayuda a mantener la presión normal en el interior y exterior de las células; disminuye los efectos negativos del exceso de sodio, regula el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos. Además también es fuente de vitaminas B1 y ácido fólico, así como proteínas, para un crecimiento muscular adecuado, fibra, para mejorar la digestión y antioxidantes para retrasar el envejecimiento.

La semilla del cacao ayuda a reducir las úlceras gástricas, baja la presión sanguínea alta, reduce los riesgos de coágulos sanguíneos e infartos cerebrales, hidrata la piel, la tonifica y regenera.

Y finalmente, pero no menos importante, aumenta los niveles de serotonina y de endorfina en el cerebro mejorando el humor y aumentando el placer, de tal manera que funciona como antídoto para la depresión; la serotonina es un neurotransmisor que produce felicidad.

Después de compartirte todo esto estamos seguros que te has maravillado por todos los beneficios que tiene para nosotros agregar el cacao a nuestros planes alimenticios, sin embargo, queremos invitarte a llevar su consumo con moderación ya que todo exceso es malo.

***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***


*Con información de cacaomexico.org, forbes.com.mx y observatoriodelcacao.com.