5575066206
contacto@denda.com.mx
¿Por qué usar productos naturales para mi mascota?

¿Por qué usar productos naturales para mi mascota?

¿Por qué usar productos naturales para mi mascota?

Optar por algo natural para nuestras mascotas tiene un montón de ventajas tanto para su salud como para el cuidado del medio ambiente. ¿Quieres adaptar esto al cariño y cuidado que le brindas a tu peludo? Esto se puede lograr y aquí te decimos cómo y por qué. 


Cuando hablamos de los productos convencionales, (sí, esos que encuentras en el supermercado) su fabricación supone una gran cantidad de químicos que afectan las propiedades de sus ingredientes naturales. Es decir, si compras un shampoo de lavanda para tu perrito pero este contiene varios componentes químicos ya estás alterando los beneficios que la lavanda pudo haber aportado, ¡lo natural desaparece! Por otro lado, al utilizar un shampoo realmente natural, los beneficios de sus ingredientes naturales son explotados al máximo sin compuestos que modifiquen su efectividad y propiedades. 


¿Sabías que un simple jabón puede contaminar el agua de nuestro planeta? En muchos de los jabones, shampoos o detergentes se utilizan fosfatos, fosfonatos y percaboxilatos como potenciadores; esto no supone un problema a la hora de bañar a un perro pero cuando los residuos pasan por el drenaje  y van a parar a ríos, mares y lagos sucede algo llamado eutrofización, esto significa que los químicos antes mencionados fertilizan las algas, provocando una reproducción masiva y descontrolada. ¿Cómo esto contamina ? Primero, el oxígeno del agua se agota y reduce su disponibilidad para el consumo de la fauna acuática; y segundo, se pierde el balance que los lagos y ríos deben tener para su plena existencia.


Opciones naturales para cada aspecto:


Jabones y shampoos: en este tipo de productos es donde encontrarás más variedades que se adaptan a las necesidades específicas del pelaje, piel y hasta de tus gustos olfativos. Hay opciones que se enfocan en tratar el estrés que un baño genera o algunos que son especiales para desenredar el pelaje, ¡hay muchas posibilidades!


Limpieza y desinfección: mantener limpio los lugares donde suele estar tu mascota es super importante, no solo por salud e higiene, sino por el bien de tu nariz. 


Bolsitas para desechos: el uso de plásticos contaminantes ya es cosa del pasado, si lo que buscas es recoger las heces durante el paseo siempre opta por bolsitas biodegradables. Hay algunas hechas de fécula de maíz y otras tantas que evitan los malos olores, además de ser muy resistentes. 


Snacks: un rico y delicioso premio es sinónimo de alegría en un perrito, pero ojo con lo que les estás dando, las marcas convencionales suelen usar ingredientes muy nocivos para la salud, para tu peludo será rico pero peligroso. ¡Pero que no cunda el pánico! Hay varias alternativas naturales que igual le van a encantar sin ponerlo en riesgo.


Arenas: qué alivio que los gatos hagan siempre sus necesidades en un mismo lugar, pero eso no significa simplemente dejarles su arena y ya. Dadas las condiciones de un arenero para gato, estos se llenan de bacterias y malos olores, dañinos para su salud y la nuestra como humanos. Lo recomendable es buscar arenas con propiedades antifúngicas, antibacterianas y anti olores de origen natural, como algunas que se fabrican a partir de madera certificada y biodegradable, una opción totalmente sustentable.


Bienestar animal: consentir a nuestras mascotas es parte del cuidado que se les debe dar. Actualmente hay productos de origen natural que procuran sus patitas, su pelo, sus dientes, etc. Incluso, puedes encontrar fragancias, bálsamos o aromaterapia. 

El bienestar de tus animales siempre es una prioridad, ¡compártenos en nuestras redes sociales cómo les das amor con productos naturales!

 

***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***