5575066206
contacto@denda.com.mx
Tips para un regreso a clases Ecofriendly

Tips para un regreso a clases Ecofriendly

Tips para un regreso a clases Ecofriendly

Empezar un nuevo ciclo en la escuela es una gran oportunidad para cambiar hábitos y ayudar al planeta. A veces sentimos que es imposible reducir nuestra basura o huella ecológica, pero un poquito de organización puede hacer la diferencia. Los siguientes tips te ayudarán a tener un regreso a clases más ecofriendly.

  1. Intercambia tus útiles

¿Te ha pasado que tienes mucho material en buen estado que ya no necesitas? ¡Bienvenido al trueque! Si las materias que llevarás este año requieren de nuevos útiles, no te apresures con las compras e intenta intercambiar con amigos o compañeros a quienes les sobre el material que necesitas.

  1. Muévete en transporte público, bici o comparte coche

Reducir nuestra huella ecológica por CO2 es de las mejores maneras de ayudar en la descontaminación del aire. Si vives en lugares como la CDMX, este tema es algo urgente. El transporte público es una gran opción y también andar en bicicleta, pero si se te complica, encuentra a un amigo con quien puedas hacer carpool, es decir, compartir los trayectos en auto.

  1. Nuevas cosas con consciencia

¿Necesitas una mochila nueva, cuadernos, lonchera o útiles? Si vas a comprar cosas nuevas, hazlo conscientemente. Busca que sean de materiales reciclados, o que la empresa sea ambientalmente responsable. Convertirnos en consumidores más conscientes con el medio ambiente también es una manera de ayudar al planeta.

  1. Compra libros usados

Al igual que los útiles, los libros de texto muchas veces se quedan archivados en cajas o terminan en la basura. Algunas universidades organizan compraventa de libros, pero si no es tu caso, organízala tú mismo. Puede ser tan sencillo como abrir un grupo en redes sociales.

  1. Cámbiate a productos reutilizables

Si eres de los que no llegas a clase temprano por ir a comprar tu café mañanero, al menos asegúrate de llevar tu propio termo para café

Muchos productos de la vida diaria como botellas para agua, cápsulas de café, vasos para bebidas o contenedores para llevar comida, son comunes en formato desechable.  Sin embargo, ya existen las alternativas reutilizables, ¡haz el cambio!

 

  1. Lleva tu comida de casa

Ahórrate esos cubiertos y vasos desechables que te dan en establecimientos de comida y mejor lleva tu propio menú en contenedores para alimentos. No sólo cuidarás al planeta, sino que también tu alimentación y bolsillo.

  1. Empieza tu propio centro de reciclaje

 Un centro de reciclado puede ser un gran aliado para reducir tu basura. No necesita ser muy elaborado: un par de cajas en una esquina o un closet que no utilices son buenos lugares para un mini centro de reciclado. 

¿Qué juntar? Todo lo que se puede reciclar: vidrio, cartón, papel, tetrapak, periódico, PET y HDPE, entre otros materiales.

 

Así que ya lo sabes, los hábitos de un estudiante pueden ser eco amigables siempre y cuando te lo propongas. Recuerda que de poquito en poquito logramos grandes cambios. 

***Esta nota fue escrita por parte del equipo de Denda México***