5575066206
contacto@denda.com.mx
Taburetes ecológicos Knöitten

Taburetes ecológicos Knöitten

Taburetes ecológicos Knöitten

Te invitamos a conocer la línea de productos de diseño, sustentables, hechos a mano que siguen la filosofía de las 3 D’s: De Desecho a Diseño, para dar una bienvenida cálida y acogedora que siempre recuerde el hogar.

A través de un proceso cuidadoso se busca darle a los desechos una segunda oportunidad, en un nuevo producto, reinventados, con una nueva función sin sacrificar la estética de los mismos; en este caso, ¡las llantas!

En Knöitten se seleccionaron las llantas como materia prima ya que en México se desechan 50 de las mismas por minuto, y esto es una situación alarmante, ya que terminan en tiraderos y además de contaminar, son foco de infección y propagación de enfermedades; de modo que con esta acción de darles una segunda vida, se busca limpiar al menos, las calles de la Ciudad de México y también asegurar a los clientes, que efectivamente están apoyando a mejorar la ecología.

Todos los productos son hechos a mano, y producidos en México, dando como resultado taburetes con una belleza y comodidad únicas, por lo tanto son aptos para cualquier espacio: sala, recámara, cuarto de TV, cuarto de juegos, ludoteca, vestidor, recepción, hotel boutique y muchos más.

Proceso de fabricación

1.- Selección, lavado y desinfección de las llantas.

2.- Carpintería: base de MDF con patas torneadas a mano y ensambladas en madera de pino de primera. Entintadas con material no tóxico. Para completar, se les pone un protector de fieltro que evitará que ralle los pisos.

3.- Tapicería: bandastic, hule espuma de diferentes densidades y grosores, delcron y una tela base que recibirá la funda tejida.

4.- Tejido de la funda a dos agujas por un fantástico equipo de mujeres de la tercera edad.

5.- Armado.

6.- Aplicación de Fiber Protector, que es una protección con nanotecnología que nos garantiza que nuestro mueble es libre de manchas. Es un producto anti alergénico y no tóxico por lo que es amigable con niños y mascotas.

7.- Empacado en un costal fabricado expresamente para los taburetes con tela de desperdicios industriales.

8.- Envíos y entregas.

El trapillo

El trapillo que se utiliza para tejer las fundas está fabricado con algodón reciclado de alta calidad obtenido de restos de producción textil y cuenta con 5-10% de otras fibras recicladas como elastano o lycra, lo que le da la elasticidad. Es perfecto este material, ya que al ser de algodón, es resistente a la fricción, es anti-pilling, es decir, no hace bolitas y al tener elasticidad, permite enfundar más fácilmente la llanta.

El trapillo es lavable a bajas temperaturas y mantendrá su forma si se lava la funda del taburete, de ser necesario, dentro de una funda de almohada en lavadora.

Para evitar el lavado frecuente, los taburetes cuentan con Fiber Protector. Sólo se necesitará aspirar regularmente el taburete y pasarle un trapo casi seco a alguna mancha resistente.

Las manos artesanas

En Knöitten, la magia de los tejidos que recubren los taburetes es llevada a cabo por un grupo de mujeres de la tercera edad, ¡son fundamentales para la experiencia de creación! Ellas comparten su visión y ayudan en esta grandiosa labor. Saben tejer, y nos quieren aportar. Por ello, cada producto Knöitten que se está logrando tiene un gran valor, está cargado de experiencia, de saber hacer bien las cosas y les puede contar mil anécdotas a todas las personas del mundo. Déjate abrazar por él y escucha lo que te tiene que decir. Seguro escucharás un murmullo de amor que te dirá que “todo va a estar bien”.

Finalmente…

Ahora que sabes todo el meticuloso proceso, lleno de amor y trabajo que acompaña a cada taburete, te podemos decir sin temor a equivocarnos, que lo disfrutarás cada que lo veas y cada que lo uses; sabrás que tienes en tus manos un artículo ecológico único, hecho con el alma y el corazón.


*** Esta nota fue hecha por parte del equipo Denda México y Knöitten***