#HotSale2018: Compra en forma responsable

consumo-responsable-blog

Del 28 de mayo al 1 de junio, el comercio electrónico vivirá una semana de fiesta. Por eso, en Denda te invitamos a consumir de manera consciente adquiriendo productos que mejoran tu vida ayudando al planeta.

En el año 2017, el Hot Sale fue muy positivo para la evolución del comercio electrónico en nuestro país. Se obtuvieron nuevos récords históricos tanto en el número de artículos vendidos, así como en el número de dinero generado. Miles de usuarios hicieron clic en “comprar” y recibieron nuevos productos en su hogar. Lo que nunca sabremos es si esas personas estaban satisfaciendo una necesidad real o fue todo consecuencia de un hábito compulsivo. En Denda, te invitamos a comprar en forma responsable.

Las cifras del Hot Sale en 2017

De acuerdo al informe de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el Hot Sale 2017 obtuvo la siguientes cifras totales:
          • Más de 4,888 millones de pesos en ventas.
          • Más de 6 millones de productos vendidos.
          • Más de 91 millones de visitantes a los sitios de empresas participantes.
          • Más de 2.9 millones de nuevos compradores en los sitios de los patrocinadores.
          • Más de 4 millones de órdenes de compras (4.7 veces más versus el año anterior) con una media de 2.1 productos y/o servicios adquiridos.
          • Ticket promedio de $1,218.

Más y más desechos

La categoría que presentó mayores ventas fue la de viajes, con 26% del total, seguida por la de electrónica con 21%, ropa y calzado con 12%, y muebles con 9%. En general, asumimos que un producto está obsoleto aun cuando no ha finalizado su vida útil. Esto suele ocurrir con televisores, celulares y consolas de videojuegos, los cuales renovamos frecuentemente aumentando los desechos electrónicos. Ni hablar de la contaminación generada por “La huella de la moda”: para fabricar una playera de algodón se necesitan 2 mil 700 litros de agua y para unos zapatos de piel 16 mil 600 litros por kilogramo.

Compras con sentido

Es casi innegable: nos tentamos con productos que quizás no necesitamos, pero que por un momento nos entregan felicidad. Por eso, en estos días donde el comercio ofrece descuentos imperdibles, en Denda te invitamos a no perder el rumbo.Consume en forma responsable y participa con conciencia, prefiriendo productos que sean amigables con el planeta. Por ejemplo: artículos reutilizables, equipos refabricados, alimentación orgánica, movilidad eléctrica, etc.   Ahora bien, si realmente tienes la necesidad de renovar un artículo electrónico, considera su eficiencia energética: las ofertas representan una disminución de precio, pero no dicen nada de su calidad y consumo energético, por lo que un producto barato podría resultar más caro en el largo plazo.  

Si lo hacemos así, cuidaremos la casa que recibirán como herencia nuestros niños: la querida madre Tierra.