Decoración Sustentable: Reciclar y Reutilizar

Decoración Sustentable, Reciclar y Reutilizar
Ya llegó la Navidad y con ella llegan tus primos, tíos, suegros y hasta vecinos. Recibirlos con la casa más acogedora que logre el mejor ambiente navideño, comienza con la decoración, desde el árbol, luces, guirnaldas, botas navideñas, etc. Asegúrate de que tu casa quede muy linda, pero también vale la pena tomar en cuenta la cantidad de desechos y basura que se puede llegar a producir, que en su mayoría no puede reciclarse y  es muy importante evitar usar; como empaques de plástico, telas con pinturas con base en aceites no biodegradables, etc. 
 
Para que disfrutes de una casa navideña y al mismo tiempo de paz mental con respecto a tu huella ecológica, te damos unas ideas de adornos que puedes hace en tu casa, con la ayuda de los niños que ya están de vacaciones, con un costo bajo y mucha imaginación.
 

1. Guirnaldas naturales

Presentes siempre en la decoración navideña clásica, que hemos tenido en el hogar; pero ¿sabías que tardan muchísimo tiempo en desintegrarse cuando se rompen y las tiras a la basura?. Por eso es mejor optar por las que están hechas de  Opta por unas guirnaldas hechas de materiales naturales que se biodegradan en la basura orgánica o enterrándolas en tu jardín. Pueden ser de piñitas de árbol, hojas deshidratadas, fruta deshidratada con canela, entre otros.  

   

 

2. Casa de Jengibre

¿Qué tal te suena, hornear tus propia decoración? Si tienes alma de chef, olvídate de comprar el kit pre-armado que venden en la mayoría de los supermercados, ya que caerás en manos del plástico y la frescura de la galleta puede ser dudosa. Mejor pon manos a la masa y crea tu propia masa de jengibre y juega con los ingredientes, opta por opciones orgánicas, libres de glúten, con jengibre orgánico , harina de coco o avena para variar.   ¡Écha un vistazo!    

3. Esferas, Coronas y adornos biodegradables o recicladas

Las esferas de plástico o cristal poco a poco están pasando a la historia, cada ves nos volvermos más exigentes y críticos ante la oroginalida del adorno del arbolito. Va una lista de ideas para tomar de la tierra ideas y después regresárselas sin contaminarla o bien, reutilizar basura generada en el día a día transformándola y dandole un nuevo y original uso.

Corona con Corchos y Botones

Corona con Pinzas de Ropa

Foco Esfera de Muñeco de Nieve

Esfera de Corcho Natural

   

Esfera con Abrelatas

 

Esferas / Adornos con Telas Recialadas

 

Esferas de Piñitas Naturales

  ¡Echa a volar tu imaginación y logra una decoración Sustentable, reciclando y reutilizando!