Cosmética Ecológica: Una misión posible

Todas aprendimos a maquillarnos viendo a mamá o comenzando con un Picasso en el rostro. Poco sabíamos de lo que hay detrás de la gran industria del maquillaje: su fabricación, pruebas de laboratorio, y el origen de sus ingredientes. Gracias a un mayor acceso a la información, hoy podemos elegir mejor lo que consumimos y buscar marcas que se apeguen a nuestros valores y estilo de vida. Ahora tenemos cosméticos cruelty free, veganos, orgánicos y libres de los químicos más comunes encontrados en marcas comerciales. Adicional, ahora es una tendencia que las marcas preocupadas por el medio ambiente y su bienestar, le regresen un poco al planeta de lo mucho que éste les da. En este artículo vamos a contarte sobre las marcas de belleza que tenemos en Denda, que además de ser mexicanas, han mostrado un compromiso con el medio ambiente.

Somos Tierra

Somos Tierra es un proyecto de desarrollo comunitario y conservación forestal, que está disfrazado de una marca de cosmética ecológica, biodegradable y libre de envases plásticos. Su operación se guía por la filosofía de precios justos y consumo local. Es la primera marca mexicana de productos de cuidado personal sólidos y biodegradables, hechos con extractos de plantas orgánicas de cultivo propio. A través de la marca se emplean a mujeres en vulnerabilidad, se impulsa la conservación de 30 hectáreas de bosque y se reduce el uso de envases plásticos y la generación de residuos:
  1. Degradación forestal: impulsa la conservación de 30h de bosque, incluidas las especies endémicas que viven en la zona.
  2. Pobreza: actualmente emplea a 4 familias de tiempo completo y con salarios justos. Las beneficiarias principales son mujeres.
  3. Contaminación ambiental por plásticos: en dos años se han vendido un poco más de 10 mil barras de champú, lo que equivale a 10 mil botellas plásticas de shampoo menos. Además, al hacer productos biodegradables también se impulsa la conservación de aguas limpias de agentes tóxicos.
Somos Tierra nos eligió como distribuidores por nuestra manera eco-amigable de manejar toda nuestra cadena de envíos y negocios de principio a fin. ¡Bienvenidos!

Rayito de Luna

Rayito de Luna es una empresa mexicana que desarrolla productos de belleza para hombre y mujer con ingredientes naturales y orgánicos. Actualmente tiene dos líneas de productos: Ms. Lady y Mr. Man. Además de contar con productos amigables con el medio ambiente y libres de químicos, son una empresa que creen en el comercio justo y que garantiza la producción artesanal de sus productos. También utilizan envases que son reciclables y reutilizables. En la misma línea, realizan campañas de reciclaje para promover a quienes han comprado sus productos que regresen los envases para que puedan procesarlos y mandarlos nuevamente a otros clientes intentando reutilizar la mayor cantidad posible.

Ajolote Negro

Otra marca que recién entró a la familia Denda es Ajolote Negro. Ellos ofrecen una gama de productos para el cuidado personal, no sólo para nosotros los humanos, sino que también para los peludos del hogar. Su misión es mostrarles a los consumidores mexicanos lo importante que es tener un consumo responsable y natural. Adicional, trabajan en asociación con la fundación Axolotitlan que se encarga de generar conciencia para la conservación del Ajolote y de su hábitat. Te invitamos a que visites nuestra categoría de “Salud y belleza” y que conozcas toda nuestra oferta de productos que tenemos para que tú también hagas que tus compras reflejen tus valores.