¿Cómo ser una Familia Denda?

¿Cómo ser una Familia Denda?
El domingo 3 de marzo se celebró el Día de la Familia en nuestro país. Como dicen que en casa se educa y en el colegio se aprende, aquí te vamos a contar cómo proteger al medio ambiente en familia. Se trata de un deber que además de beneficiar al planeta, desarrolla sensibilización, amor y responsabilidad en tus hijos. Por si fuera poco, te ayuda con los quehaceres del hogar. Practica estas cuatro acciones ecológicas básicas, y verás que se convertirán en costumbres y valores naturales para que todos sean una Familia Denda.

Separa la Basura

Según la Norma Ambiental sobre Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos del Distrito Federal, necesitas cuatro contenedores:
  1.     Orgánicos: residuos biodegradables.
  2.     Inorgánicos Reciclables: materia prima para la reutilización y reciclaje.
  3.     Inorgánicos No Reciclables: residuos difíciles de reciclar.
  4.     Manejo Especial y Voluminoso: residuos electrodomésticos.
Con esta simple separación estás ayudando a no revolver todo en un basurero. Además, permites que las personas que llevan el reciclaje lo hagan más rápido y de manera eficiente; incluso tú mismo puedes hacerlo en estos centros de acopio.

Planta un Bosque

¡Ok, sí, exageramos! Pero créenos que ver germinar la vida de una semilla es uno de los regalos de la vida que tus hijos jamás van a olvidar. No importa si es un frijol en un frasco, chile en una maceta o un árbol de aguacate en el jardín: el simple hecho de que sea algo que creció desde cero, ayuda a que tu hijo se responsabilice por una vida, coma los brotes de lo que plantó, y conozca la importancia de preservar la naturaleza.

Genera Hábitos que Ahorren

Recuerda tu propia infancia y utiliza productos reutilizables como servilletas y bolsas de tela, contenedores de alimentos hechos de cristal, acero inoxidable o de materiales biodegradables. No uses aluminio ni plástico alimentario, y reemplaza con telas que tienen ceras naturales. También prefiere botellas y vasos reutilizables para transportar tus bebidas. Esto, sumado a duchas menores a 5 minutos, reutilizar el agua de la lavadora y apagar siempre la luz, genera ahorro de los recursos en todos los sentidos.

Donar significa Amar

Antes de tirar cualquier objeto siempre piensa verde y pregúntate: ¿alguien más lo puede aprovechar? Juguetes, ropa, libros, utensilios de cocina, cobijas, zapatos o muebles, siempre serán bienvenidos para personas necesitadas, albergues, orfanatos o asilos. Así demuestras amor a otros y ayudas a que los vertederos no se llenen de objetos que aún son útiles.