5575066206
contacto@denda.com.mx
"El primer condón incluyente: Te protege a ti y al planeta"

"El primer condón incluyente: Te protege a ti y al planeta"

"El primer condón incluyente: Te protege a ti y al planeta"

“Hola, me llamo Japi,

Soy un condón incluyente porque no creo en estereotipos ni en etiquetas. En esta conversación cabemos todxs, seas como seas, vengas como vengas. Parte de mi misión es la visibilización e inclusión sexual de personas con diversidad funcional, quienes normalmente son despojados de su sexualidad. Estoy aquí para que liberemos al mundo de las creencias limitantes, anticuadas y poco realistas que sostenemos alrededor del sexo y los genitales. Aparte, estoy hecho de materiales amigables para tu cuerpo: yo soy libre de productos animales y de parabenos”.

Hablar de la sexualidad es un tema tabú, y más aún cuando se tocan temas como los condones que, lejos de ser vistos como un gran avance para la anticoncepción, son percibidos como objetos de vergüenza. Afortunadamente, a través de Happy People Movement, sus fundadores Yamel Sánchez, Miguel Ángel Mondejar y Fátima Alcázar, celebran las diferencias de las personas, impulsándolas a formar parte de un movimiento de conciencia social que busca cambiar paradigmas a través del autoconocimiento.

“Queremos decirle adiós a las inseguridades colectivas para dar paso a una nueva generación, revolucionaria y consciente de la importancia de resignificar la sexualidad como algo natural y hermoso”, señala Yamel.

Japi destaca por no contener parabenos ni caseína, una proteína de origen animal muy usada en los condones, así como espermicidas que llegan a causar irritación en los genitales,. En un futuro no muy lejano, en Happy People Movement buscan que su material principal, el látex, sea únicamente de origen mexicano y 100% sustentable. 

Adicionalmente, está fabricado con tecnología alemana en México, en una planta en donde el 80% del personal es femenino, esto con la finalidad de ofrecer a las mujeres oportunidades de empleo para que puedan sacar adelante a sus familias.

¡Reinventemos la narrativa alrededor de los condones, la sexualidad y el placer!

*** Esta nota fue creada por el equipo de Happy People Movement para este blog y la comunidad Denda Lovers Mx.