5575066206
contacto@denda.com.mx
Beneficios de Recolectar el Agua de Lluvia

Beneficios de Recolectar el Agua de Lluvia

Beneficios de Recolectar el Agua de Lluvia

 

En los últimos años se ha acrecentado el interés respecto al tema del agua y la cantidad que tenemos disponible de la misma, tanto en el país, como en el planeta entero; de esta manera se han buscado soluciones que permitan conservar en mayor medida de lo posible este recurso esencial, sin el cual no existiría ningún rastro de vida en la Tierra.

Ya que recientemente se ha dado a conocer que en diversos estados de la República Mexicana existe desabasto de agua debido a las sequías que envuelven al país, es importante recordar que en todos nosotros está la posibilidad de cuidar y administrar el uso que le damos al agua, es por esta razón que cuando se presentan las lluvias en nuestro hogar podemos tener grandes beneficios de captarla y almacenarla para su uso posterior, así que en esta nota de blog queremos compartirte los beneficios que trae consigo esta acción que cualquier persona puede llevar a cabo.

Aunque no es recomendable utilizar el agua de lluvia para cocinar o beber puesto que no pasa por el mismo proceso que el agua que llega a casa por la tubería, existen grandes usos y beneficios de recolectarla: 

1.- Reducirás el consumo del suministro de agua de tu hogar.

El principal beneficio que notarás será respecto a tus reservas de agua, ya que, al hacer uso de la lluvia, no consumirás directamente de la toma de agua que proporciona el gobierno.

2.- Está disponible gratuitamente y deberías tenerla.

Al ser un recurso que literalmente “cae del cielo”, implica que no hay ningún costo por captarla, únicamente es necesario disponer de un espacio donde almacenarla y esperar las lluvias.

3.- Podrás regar tus plantas.

Aunque es cierto que con la misma lluvia se pueden regar todas tus plantas del exterior, las macetas que tengas dentro de tu hogar no recibirán la misma suerte natural salvo que tú se las hagas llegar, es por eso que almacenar el agua de lluvia les permitirá gozar del mismo beneficio que si estuvieran a la intemperie.

4.- Podrás lavar tu auto o jalarle al baño sin agotar tu abastecimiento.

Hay tareas dentro del hogar que se pueden llevar a cabo sin desperdiciar agua, algunos ejemplos son lavar tu auto y descargar el inodoro, que si bien son acciones que realmente gastan mucho líquido, al hacer uso del agua de lluvia podrás mitigar este gasto.

5.- Es una fuente de emergencia si te quedas sin abastecimiento.

Si tu suministro de agua se ve reducido, no te “quedarás en ceros”, ya que siempre dispondrás de un ahorro para emergencias.

6.- El costo de tu consumo de agua y de energía eléctrica disminuirá significativamente.

Dado que el costo que ofrece el gobierno por llevar el agua hasta todos los hogares puede cambiar, así como el consumo de energía eléctrica para bombear agua puede variar dependiendo del consumo, si nos ocupamos de almacenarla nosotros mismos no tendremos que correr con estos gastos.

7.- Formarás un hábito para ayudar al planeta e involucrarás a toda tu familia.

Al tomar decisiones como recolectar agua de lluvia, poco a poco las personas allegadas a ti también comenzarán un cambio en sus hábitos, optando por un estilo de vida amigable con la Tierra, extendiendo así el cuidado de los recursos naturales hacia más personas cada vez.

 

Ahora que te hemos contado algunos de los beneficios que tiene captar y almacenar el agua de las lluvias, ¿te animas a intentarlo? Sabemos que en el camino descubrirás aún más y más beneficios que, sin duda alguna, te harán querer continuar con esto y compartirlo con aquellos que más quieres. La Tierra es nuestro hogar y cuidarla es parte de nuestra tarea.



***Esta nota ha sido hecha por parte del equipo de Denda México***