5575066206
contacto@denda.com.mx
¿Cuáles son las diferencias entre veganos y vegetarianos?

¿Cuáles son las diferencias entre veganos y vegetarianos?

¿Cuáles son las diferencias entre veganos y vegetarianos?

 

Es bastante común que cada vez más y más personas te digan que son vegetarianos o veganos cuando los invitas a comer algo, ¿pero sabes realmente lo que significan estas dos palabras? Síguenos leyendo y te lo explicamos aquí abajo.

A pesar de que en estos tiempos se ha vuelto más común la práctica del vegetarianismo y sus variantes, debes saber que no es una novedad, ya que ha existido a lo largo de la historia de la humanidad y ha tenido distintos motivos que impulsan a las personas a tomar esta decisión, desde la antigua Grecia y la India; hasta el Reino Unido, Alemania y Países Bajos, por mencionar algunos. 

Para poder hablar de las diferencias entre veganismo y vegetarianismo, primero es necesario establecer lo que implica cada uno de ellos:

Vegetarianismo

Las personas que se inclinan por ser vegetarianos eliminan de su dieta la carne de cualquier tipo así como el pescado; adicionalmente se pueden clasificar bajo otros nombres dependiendo de los alimentos que sí incluyan en su dieta, como son:

  • Lactovegetarianos: solo incluyen productos lácteos, entre lo que se encuentra la leche y sus derivados.
  • Ovovegetarianos: solo incluyen huevos y sus derivados.
  • Ovolactovegetarianos (o lacto-ovovegetarianos): solo incluyen huevos y lácteos, además de sus derivados.

En todos los ejemplos anteriores es importante mencionar que integran en su dieta las frutas, verduras, legumbres, granos y hongos. Respecto a los aportes nutrimentales que tienen las dietas vegetarianas es importante consultar con un especialista que pueda hacer la orientación adecuada de lo que debe consumirse para evitar un déficit nutricional.

Razones

Existen múltiples factores que alientan a las personas para comenzar estas dietas, entre ellas principalmente se encuentra el respeto a los animales y su vida. Además, pueden tener también un trasfondo ecológico, religioso o con una influencia directa sobre su salud de tal manera que, con una planificación adecuada, inclinarse por una dieta de este tipo puede ser altamente beneficioso.

Veganismo

El veganismo más que ser solo una dieta es un estilo de vida por la eliminación del consumo de todo producto animal, ya sea alimento o para su uso. Siguiendo esta misma dirección, el veganismo tiene particular interés en hacer evidente que la explotación animal para el consumo humano debe tener un alto.

Los fundamentos que acompañan al veganismo tienen su base en la ética humanitaria y ambiental. El cautiverio de animales también es un punto importante ya que el entretenimiento de los humanos a raíz del uso de animales está rechazado por esta ideología.

Se recomienda, al igual que en el vegetarianismo, hacer la transición al estilo de vida vegana con la guía de expertos en estas áreas para evitar fallas en la nutrición sin dejar de atender los motivantes que cada persona tenga. No es raro encontrar veganos que expliquen con gusto a quienes tienen curiosidad o interés de modificar sus hábitos, para que así puedan cumplir sus deseos sin descuidar su salud.

Finalmente…

Después de leer toda la información anterior, podemos decir que entre los vegetarianos y los veganos existen similitudes y diferencias, pero el punto culminante siempre será dejar de consumir carne, aunado a otras particularidades, para incluso denominarlo un estilo de vida.

Si es tu deseo tener un cambio para todos los aspectos de tu vida, te invitamos a que lo intentes de la mano de un experto y nos compartas tus resultados.


***Esta nota ha sido hecha por parte del equipo de Denda México***