5575066206
contacto@denda.com.mx
¡Vivamos juntos una Pascua sustentable!

¡Vivamos juntos una Pascua sustentable!

¡Vivamos juntos una Pascua sustentable!

No queda nada para recibir los tan ansiados huevitos de chocolate caracterísitcos de la Pascua. Cada casa tiene su propia tradición: algunas guardan todos los huevitos juntos en una canasta, otras,  esconden los huevitos a lo largo de la casa ¡Ya sea que tu familia tenga una tradición u otra, te contamos algunos tips para que sea lo más sustentable!

Pero primero y como dato curioso, te contamos que esta tradición según información de National Geographic surgió a principios del s. XIX en Alemania, Francia e Italia donde  se comenzó a elaborar huevos de chocolate con pequeños regalos dentro. Se dice que la tradición original está vinculada a la cultura egipcia con el ave fénix: su muerte y resurrección símil a la que vivió según la Biblia Jesús de Nazaret.

En cuanto a la tradición del tan querido Conejo de Pascua, esta figura tomó forma en la cultura norteamericana, para entregar un poco más de diversión a todos los niños y familias del mundo en esta celebración religiosa. Es desde ahí que la tradición se extendió a nivel mundial y hoy son miles de niños alrededor del mundo que buscan, cada domingo de resurrección, los tan ansiados huevitos de chocolate.

En la presente nota de blog y como ya te contamos párrafos arriba, queremos entregarte algunos tips para hacer de esta celebración una más amigable con el medio ambiente. A simple vista podemos observar 2 grandes problemas de la celebración tradicional: la cantidad de basura que se termina desechando a causa de todos los envoltorios de estos dulces y en suma a eso se encuentra además, lo poco saludable de las opciones de chocolates que tienen disponibles las grandes cadenas de supermercados.

¡Transformemos juntos esta celebración con los siguientes tips y consejos!


  • Haz tus propios huevitos caseros. 
  • Disfruta de las bondades, sabor y beneficios de la mantequilla de maní, que junto al chocolate crearán una explosión de sabor para disfrutar con toda tu familia. ¡Huevitos con ingredientes más sanos sin sacrificar el sabor! De la mano de marcas como Ah Cacao, te compartimos una receta con la que dejarás boquiabiertos a todos.

      1. Ingredientes
        1. 1/2 taza mantequilla de maní
        2. 1/4 taza harina de coco 
        3. 1/8 taza syrup de maple o agave
        4. 1 cdita de extracto de vainilla
        5. 1/2 taza de chocolate de alto porcentaje de cacao
  • Preparación
      1. Si la mantequilla de maní está muy sólida, meter unos segundos al microondas para que se ablande un poco
      2. Juntar la mantequilla de maní con la harina de coco, syrup y vainilla
      3. Une todo bien hasta que quede tipo una masa
      4. Hacer bolitas, formarlas en huevitos con las manos o usando moldes si es que tienen y ponerlas en una tabla evitando que se peguen
      5. Derretir el chocolate en tandas de 30 segundos en un microondas para que no se les queme
      6. Bañar los huevitos y ponerlos sobre la misma tabla
      7. Dejar enfriar en el refrigerador o congelador (como prefieran) hasta que se endurezca el chocolate
      8. ¡Disfrutar mucho! 

  • ¡5 alternativas saludables para celebrar la llegada del conejito! 
  • Porque los chocolates del supermercado no siempre es la opción más saludable, queremos compartir contigo alguna de las recomendaciones de los profesionales de la salud. ¡Creemos conciencia en los más pequeños de lo importante que es comer rico y saludable!

    • Prepara huevitos caseros
      • Utiliza ya sea huevos duros decorados o huevos con chocolate libre de azúcar añadida. 
    • Sustituyamos el chocolate por fruta
      • ¡Que no todo sea chocolate! A sus canastas puedes añadirles frutas de la estación con forma de huevos, o simplemente para acompañar sus otros dulces.
    • Prepara huevos sorpresa
      • Compra huevos reutilizables de plástico para llenarlos con sorpresas que les guste, así evitas que TODO tenga chocolate. 
    • ¡Huevitos de cereales!
      • Con sus cereales favoritos, prepara huevitos sumando manjar light o un poco de chocolate en polvo para unir toda la mezcla. 
    • Pascua con frutos secos
      • Súmale otro snack más saludable. Toma el fruto seco de su preferencia y úntalo con chocolate, si gustas, puedes sumar chispas de chocolate a la preparación para darle un pop de color.

    ¡Ya tienes varios tips para hacer de esta celebración una más conectada con las necesidades del planeta! Ahora solo queda que pongas en acción todas las recetas y tutoriales con tus pequeños. ¡Invítalos a pasar tardes fuera de la tecnología con estas atractivas actividades en las que todos querrán participar! 


    Referencias:

    1. https://www.meganoticias.cl/tendencias/331970-porque-se-regalan-huevos-de-pascua-huevitos-semana-santa-conejo-ppx03.html 
    2. https://onelittleproject.com/foam-cup-bunnies/ 
    3. https://www.muysaludable.cl/muysaludable/estar-saludable/alimentacion-saludable/5-alternativas-saludables-para-celebrar-la-llegada-del-conejito-de-pascua  

    Esta nota fue elaborada por el equipo de Denda.