5575066206
contacto@denda.com.mx
¿El mejor yogurt de México? Es vegano y es Zahini

¿El mejor yogurt de México? Es vegano y es Zahini

¿El mejor yogurt de México? Es vegano y es Zahini

 ¡Hola! Somos Paola y Dirk.

Nuestra historia comienza desde que a mí, Paola, me detectaron intolerancia a la lactosa y al gluten empezando la universidad. Estaba viviendo fuera de México y al principio lo veía como una limitante, que no podía comer y que me hacía daño. Pero con el tiempo me metí al tema de la alimentación y empecé a descubrir una gran variedad de productos 'libre de' y un sin fin de alternativas sanas y deliciosas, una de estas siendo los 'yogurts sin lácteo'. Me cambió la vida.

En el 2015 regresé a vivir a México con Dirk y nos dimos cuenta de los pocos productos libres de lácteo que había en el mercado. En ese entonces casi todos los productos sin lácteo eran importados y tenían mucha azúcar o mal sabor. ¡Eso afortunadamente ha ido cambiando en los últimos cinco años y hoy encuentras una gran variedad de productos veganos y plant-based hecho por empresas mexicanas!

El yogurt era algo que extrañaba en el desayuno, entonces decidimos hacerlo nosotros. Primero lo hacíamos en casa para nosotros, y después amigos y familiares empezaron a pedirnos porque también eran intolerantes o querían dejar de consumir lácteos. Fue así como decidimos compartir nuestra alternativa al yogurt con más personas para que pudieran disfrutar de un desayuno delicioso sin sentirse mal. 

El pensar en una producción más grande nos llevó a pensar en las características del producto terminado y el proceso. Teníamos dos objetivos principales: que fuera delicioso y que la mayoría de los ingredientes fueran locales. Buscamos los cocos de las playas del Pacífico, el agave de Jalisco, y la zarzamora y el mango de Michoacán. Trabajamos por más de un año perfeccionando el sabor y la textura para que nuestra fórmula reflejara nuestra filosofía: simple y natural

En estos últimos cinco años hemos logrado escalar nuestra producción de la cocina de nuestra casa a una planta, siempre cuidando la calidad del producto. Crecimos de una maquila a la construcción de nuestra propia planta dedicada a la producción de nuestros ‘yogurts’. Esto quiere decir que nuestra planta es 100% libre de lácteo, gluten, soya y productos de origen animal, por lo que si tú o tus seres queridos son APLV (alérgicos a la proteína de leche de vaca) o tienen otras alergias, no debes de preocuparte por la contaminación cruzada. 

Queremos seguir llegando a más personas en México para que puedan disfrutar de esta deliciosa alternativa al yogurt, libre de lácteo, gluten y soya y apta para veganos.


*** Esta nota fue creada por el equipo de Zahini para este blog y la comunidad Denda Lovers Mx.