5575066206
contacto@denda.com.mx
Higiene Femenina Ecológica

Higiene Femenina Ecológica

Higiene Femenina Ecológica

Hoy te queremos contar algunas cosas que te serán de gran utilidad si lo que buscas es sobrellevar tu periodo de la mejor manera, siendo ecológicamente responsable y sin gastar una fortuna en el intento.


Las toallas femeninas y tampones convencionales son una gran fuente de contaminación, ya que están mayormente hechas de materiales nocivos tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. Y eso no es todo, porque su degradación demora cientos de años, así que ya imaginarás lo que esto significa para millones de animales que sufren las consecuencias del manejo inadecuado y excesivo de residuos.


Sabiendo esto, ¿has decidido cambiarte a opciones menos contaminantes? Estas son algunas características y recomendaciones que debes tener en cuenta:


Copa menstrual


Si lo que quieres es realizar todo tipo de actividades, sea mar, tierra o aire, esta es tu opción. Hechas 100% de silicón médico, su mecanismo de acción no absorbe el flujo menstrual, sino que lo recolecta al crear un vacío que no deja escapar ni una gota. Todo esto sin siquiera sentir que la traes puesta, tan solo escoge la talla correcta, ¡y a ser feliz con todo y tu periodo!


Estas son algunas de los aspectos a tomar en cuenta de la copita menstrual

  • Sin plásticos, látex, BPA, químicos ni tinturas.
  • Se puede usar hasta por 12 horas seguidas.
  • Totalmente inocua, hecha de silicona de grado médico.
  • Apta para realizar cualquier tipo de actividad física.

Calzones menstruales 


Quizá piensas que un calzón no es capaz de sustituir a una toalla o tampón, pero ese no es el caso de los Calzones Menstruales, que cuentan con una absorción equivalente de hasta tres tampones juntos, ¡eso es mucho! Gracias a que es reutilizable, detendrás por completo tu consumo de productos desechables, es ecológico, antibacterial y transpirable.


Estas son algunas de los aspectos a tomar en cuenta de los calzones menstruales:

  • Para lavar no se debe tallar ni usar suavizantes. Puede lavarse a mano o a máquina (es fundamental haberlos mojado antes y exprimido varias veces).
  • Composición:  Exterior: Nylon Spandex / Interior: Capa a prueba de agua, evita fugas + 2 capas de algodón, para absorción y cuidado de la piel.
  • Absorción equivalente a 3-4 tampones.
  • Coberturas amplias que abarcan cualquier superficie que pueda mancharse.

Toallas reutilizables


Puede que estés ya muy acostumbrada a las toallas y busques algo similar pero ecológico, ¡entonces las Toallas Reutilizables son la mejor opción para ti! Está hecha de tela 100% algodón con una capa repelente que evita que el flujo pase. ¡Reusable y transpirable!, con un tiempo de vida de 3-5 años, de esta forma evitas usar toallas desechables.


Estas son algunos de los aspectos a tomar en cuenta de las toallas reutilizables:

  • Aptas para cualquier tipo o nivel de flujo.
  • Se puede usar para evitar fugas con la copa menstrual o para un sangrado libre.
  • Ideal para imprevistos gracias a su fácil manera de transportar.

Método de lavado:

  • Remoja para que la sangre sea más fácil de quitar. Usa jabón neutro o biodegradable, de preferencia líquido. Puedes tallarlas a mano o meterlas en la lavadora, siempre usando agua fría. El sol es un desinfectante natural, además ayuda a blanquear la tela; no uses secadora, ya que el calor disminuye su tiempo de vida. NO USAR cloro, suavizantes ni blanqueadores.

Ahora que has leído esta nota queremos que nos cuentes en nuestras redes sociales cuáles de las opciones anteriores ya has usado y aquellas que estarías dispuesta a probar en el futuro. Muchas mujeres aún no han decidido por cambiarse a opciones menos contaminantes, por lo tanto, si tú ya lo hiciste, también queremos invitarte a pasar la voz para que se haga un gran cambio en el mundo.


***Esta nota ha sido hecha por parte del equipo de Denda México***