5575066206
contacto@denda.com.mx
¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa?

¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa?

¿Cómo puedo evitar el desperdicio de agua en mi casa?

En este artículo te contamos cómo ayudar a gestionar de forma sostenible el consumo de agua en tu hogar.

Una conocida canción señala que el agua que no has de beber, hay que dejarla correr. Esto puede estar bien para el agua de la llave, pero no para el agua potable que consumes en tu casa o departamento.

De acuerdo a la ONU, en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar. Por lo mismo, para tomar conciencia sobre el uso de nuestros recursos hídricos, debemos reducir la proporción de agua dilapidada para ayudar al planeta.

Reutiliza el agua de la lavadora

En una lavadora las prendas se pueden encoger, pero el consumo de agua está de lejos de achicarse. Como lavar ropa es prácticamente inevitable todas las semanas, lo que podemos hacer es reutilizar el agua para usarla en el riego de plantas o bien en la caja de agua del WC. ¿Cómo? Lavando con productos amigables con el medio ambiente y sin químicos nocivos. Para esa tarea, puedes utilizar la Bola de Lavar PlantB o el Detergente Biodegradable Libre de Enjuague.

Riega en forma inteligente

Conversar con un vecino es un acto de responsabilidad cívica. Pero hacerlo mientras riegas el jardín, es totalmente lo contrario. El motivo es que con un riego normal se gastan más de 300 litros de agua, por lo que resulta necesario encontrar alternativas para detener el derroche del líquido vital.

Una de ellas es hacer más breves los riegos. Si vives en departamento, una buena opción es la Lluvia Sólida para macetas, que las mantendrá hidratadas por más tiempo.

Aseo eficiente

El baño suele ser un lugar donde desperdiciamos mucha agua. Por ejemplo, con una ducha de 5 minutos se gastan entre 80 y 120 litros, al lavarse los dientes con agua corriendo hasta 20 litros, y al vaciar el escusado entre 7 y 10 litros.

Si queremos ser más responsables con el uso del agua, podemos disminuir los tiempos y frecuencia de ducha, junto con abrir la llave sólo al enjuagarse los dientes. También es posible conectar el lavamanos al estanque para así reutilizar el agua de manera eficiente.

  

Regular nuestro consumo de agua diariamente hará que podamos disfrutar del planeta Tierra muchos años más.