5575066206
contacto@denda.com.mx
5 tips para separar residuos en casa

5 tips para separar residuos en casa

5 tips para separar residuos en casa

Todas y todos generamos desechos, eso es inevitable; y dada la situación mundial donde la contaminación es cada vez peor, esto puede ser muy preocupante. La solución no es angustiarse, sino aprender a desechar correctamente la basura. En esta nota de blog te contamos cómo hacerlo. 

#1 La organización será siempre recompensada

Conviértete en una Marie Kondo del reciclaje. Puedes montar tu propio mini centro de acopio en lugares muy pequeños como un closet vacío o algún otro rincón de casa. Utiliza cubos de basura separados y para cada material. Aquí los básicos: 

  • PET
  • HDPE
  • Aluminio
  • Papel 
  • Tetra Pak

 

#2 No todo papel es reciclable  

Aunque solemos creer que sí, hay papeles que no se pueden reciclar. Por ejemplo: el papel plastificado, fotográfico, encerado, con grasa o las servilletas y papel higiénico sucio.

Sí podemos rescatar el papel adhesivo, aunque originalmente no se puede reciclar, si separas la parte adhesiva del resto, esto lo hace reciclable. Los cuadernos a veces también son desechados porque vienen con portadas plastificadas. Si las remueves antes de desecharlas, también podrán ser reciclados.

 

#3 Lava y seca tu material reciclado

Nos referimos sobre todo a los empaques de comida y bebidas de PET y Tetra Pak. Muchos centros de reciclado los desechan cuando llegan sucios o con restos de comida porque no tienen manera de lavarlo. Además, si los guardas en casa, traerán un olor desagradable. ¡Lavar y secar es la opción!

 

#4 Algunos residuos orgánicos no van en la composta

 

Hay residuos que, aunque son orgánicos, pueden dañar una composta casera. Estos son los que debemos evitar: 

  • Heces humanas y de animales
  • Plantas que muestren síntomas de tener parásitos
  • Papel con mucha tinta de impresión
  • Aceite de cocina

 

#5 Aluminio y vidrio son nuestros amigos

Estos dos materiales son altamente reciclables. Como no se desgastan en el proceso de reciclado, éste puede hacerse muchas veces. Si en tu basura hay latas de vidrio y aluminio, enjuágalas y sepáralas. 

Asegúrate que las anillas de una lata y las taparroscas también vayan al reciclado con el aluminio y no se pierdan entre la basura.

 

***Esta nota fue hecha por parte del equipo de Denda México***