3 Beneficios de Comer Insectos

3 Beneficios de Comer Insectos

3 Beneficios de Comer Insectos

¡Viscosos pero sabrosos!

Todos lo hemos imaginado: ¿A qué sabrán los insectos? Algunos nunca los han probado, otros ya los habrán disfrutado en su tlayuda o en su guacamole. Pero, ¿Has pensado cómo sería una dieta rica en insectos todos los días?, ¿Qué beneficios tendría para nosotros y para el planeta? Nosotros también lo pensamos. Por años y años, pensando cómo se ve el futuro de la alimentación y qué beneficios tiene. Aquí te compartimos algunos de los beneficios que aporta comer insectos, que por cierto, dos mil millones de personas en el mundo ya lo hacen:

  1. Beneficios de salud. La Universidad de Wageningen en Países Bajos ha identificado 2 mil tipos de insectos comestibles. Los insectos contienen mucha proteína y pocos carbohidratos. Algunos incluyendo el grillo comestible, son fuente de hierro y grasas saludables. Además, el grillo comestible salta al primer lugar de las proteínas alternativas por contener 9 aminoácidos esenciales, vitamina B12 y fibra. Puedes agregar harina de grillo comestible con todos sus nutrientes a tus recetas favoritas sin afectar su sabor o textura.

  2. Impacto social. Incluir insectos en nuestra dieta dignifica el conocimiento milenario de muchas culturas. Al mismo tiempo, nos hace reflexionar sobre el origen de nuestra comida. En One Chance usamos la harina de grillo comestible elaborada en conjunto con productores rurales de comunidades mexicanas. Así, nos aseguramos de que los grillos sean cultivados con las mejores prácticas, en una cadena justa que beneficia tanto al ecosistema como al pequeño productor.

  3. Impacto en nuestro planeta. Una de las principales causas de la deforestación es nuestra principal fuente de proteína: la ganadería. A la fecha hemos perdido el 15% de la Amazonia y mucho es debido a la cría de ganado y al cultivo de grano para animales. Cambiar nuestra fuente de proteína tiene un impacto enorme. ¿Sabías que producir 1 kilogramo de proteína de vaca requiere 25 veces más superficie terrestre y 2,000 veces más agua que 1 kilogramo de proteína de grillo? Estamos hablando de 77 mil litros de agua usando vacas vs. solo 4 litros usando grillo.

En el 2013 la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura publicó un reporte del que sacamos las cifras del párrafo anterior. Desde que lo leímos empezamos a trabajar en cómo utilizar la proteína que aporta el grillo comestible para crear alimentos del futuro, en comunidad por un mundo sustentable. Casi 8 años después, aparecemos en Denda México con One Chance Harina de Grillo Pura.

Disfrútala desde hoy y recuerda que con cada decisión de compra definimos el mundo que queremos tener. One Chance nos brinda una oportunidad para obtener una nutrición sustentable que es buena para nuestra salud y la salud del planeta. Gracias por saltar al futuro de la alimentación con nosotros.

 

*** Esta nota fue creada por el equipo de One Chance para este blog y la comunidad Denda Lovers Mx.