5 ventajas para cambiarte a la Copa Menstrual

5 ventajas para cambiarte a la Copa Menstrual
En el mundo hay actualmente 3.650 millones de mujeres, es decir, la mitad de la población mundial tiene, tendrá o ha tenido periodo menstrual. En Denda, estamos convencidos de que optar por una protección interna, además de ecológica, ayudará a cambiar la percepción errónea que se tiene acerca de la menstruación y el tabú sobre la sangre.  
  1. La sangre no huele mal
  Primero hay que decir que la sangre naturalmente tiene un olor. Si te has cortado, sabrás que huele y sabe a hierro. Y el olor se intensifica una vez que el hierro se comunica con el oxígeno ambiental.   Por su condición húmeda, la vagina alberga bacterias benéficas y algunas maléficas, entonces se puede convertir en un entorno oloroso. Sin embargo, es un olor que la copita menstrual ayuda a evitar, ya que la sangre nunca entra en contacto con el oxígeno del exterior.
  1. El “bajón” no se siente
  Todas sabemos a qué nos referimos cuando decimos “el bajón”. Con la copa menstrual puedes estornudar, correr, gritar, toser y levantarte de la silla sin miedo y sin sentir nada. Absolutamente nada. Al ser una taza para recolectar, no permite que la sangre viaje más allá del cérvix y, por lo tanto, resulta muy cómoda.  
  1. Ahorro y duración
  Las copas están diseñadas para una vida útil de hasta 10 años. Por lo mismo, no tendrás que gastar todos los meses en toallitas o tampones y eso te ayudará a ahorrar significativamente. Ahora bien, si quieres usar pantiprotectores para una mayor protección y seguridad, opta por alternativas ecológicas para ayudar al planeta.  
  1. Cuida el medio ambiente
  Al tratarse de un producto reutilizable, significa que no desecharás mensualmente aproximadamente 20 toallas sanitarias, las cuales tardan hasta 500 años en degradarse. De esta forma, dejas de saturar los vertederos y disminuyes la producción de gases tóxicos.   Earth day  
  1. De uso fácil
  Si ya te has puesto un tampón, sin problemas aprenderás a usar una copa menstrual. Simplemente se pliega formando un “taquito” y se inserta en la vagina (Ver video explicativo, aquí). No sentirás nada. Ahora tendrás hasta 12 horas seguidas para nadar, ir a trabajar o salir a bailar. Como vemos, el uso de la copa menstrual tiene múltiples beneficios. Recuerda que en Denda encuentras productos amigables con el medio ambiente que te ayudarán en tu higiene y cuidado íntimo.