5 empresas que ayudan a reducir tu huella ecológica en México

5 empresas que ayudan a reducir tu huella ecológica en México

En Denda México estamos interesados en que conozcas las alternativas mexicanas para mexicanos. Algunas son emprendimientos jóvenes y otras son empresas tradicionales que han desarrollado la tecnología para ayudar al planeta y mostrarnos que existen opciones viables para reciclar, reusar, reparar y reducir.

Bio Box

Es una app que te indica en donde se encuentran unas máquinas que se comen tus botellas de PET y te regresan dinero. Es un proyecto de responsabilidad social que busca promover la cultura del reciclaje, obteniendo como recompensa dinero para ir en metro, metrobús o al cine en la CDMX. Así que junta tus botellas en tu basurero, descarga la app y encuentra la Bio Box más cercana a tu domicilio.

Rennueva

Siempre nos dijeron que el unicel no era reciclable y eso es totalmente falso. ¡Reciclar unicel es muy sencillo! Idealmente no debes consumirlo, pero si ya terminaste tu champurrado o tus chilaquiles, es obligación llevar los residuos a su centro de acopio. Allí lo transformarán en una especie de confeti que después es la materia prima para nuevos productos como marcos para fotos, bolígrafos, etc.

Granutec

Esta empresa le dio un giro a la industria impermeabilizadora en México. Lo que hace es reciclar el 100% de las llantas de autos para convertirlas en impermeabilizantes para tu hogar o pintura vinil-acrílica. También recolecta aceite de motor de talleres talacheros y lo utiliza como aditivos para sus fórmulas. Así evitan que las llantas terminen en contenedores y que el aceite quemado ensucie los mantos acuíferos.

EcoLana

Ya tienes en tu basurero bien separado el PET, desechos orgánicos, latas y cartón. Pero ahora ¿qué haces con todo eso? Ecolana te guía al centro de reciclaje más cercano en tu delegación y alrededores. Cuando tus contenedores estén a reventar, entra al mapa virtual y manda todo a… reciclar.

Eco Dom

Cada vez que no reciclas, estás dejando una casa sin puertas. Y es que Eco Dom se encarga de reunir los desechos para construir casas. El principio de esta empresa sustentable es potenciar la economía circular, trabajando con materiales residuales que luego son revalorizados con fines habitacionales. ¿Viste que sí se puede? Con estas alternativas y el esfuerzo de todos desde casa, es posible lograr que nuestro mundo pueda ver cambios benéficos para todos y todas.